Vistas de página en total

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Qué es la vejez?



Hugo León Zapata



“No soy de aquí
ni soy de allá,
no tengo  edad
ni porvenir.
Me gusta estar feliz
el ser feliz es mi color
hasta el final”.
Alberto Cortes.

 ¿Que si en mi vida he tenido sinsabores?  La falta de sabor le da sentido al sabor que nos empeñamos en ponerle a la vida. La adversidad muchas veces ha vencido y si así fue, es porque no me sorprendió en el lugar indicado.  Somos dueños de nuestros actos corporales, vitales y de muerte. A mis 86, moriré en una hora cualquiera de un día cualquiera.

Desafìos para la educación en la modernidad


J. Iván  Pérez  R.
  

“¿Dónde está la vida que hemos perdido en  vivir? ¿Dónde la sabiduría que  hemos perdido en conocimientos?    ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido en información?                                                                                                                Veinte siglos de historia humana nos alejan de Dios y nos aproximan al polvo” 
T.S. Eliot

                                         Contextualización

Muchas veces, de muchas maneras y con diferentes enfoques, se ha reflexionado acerca de la Educación alrededor del planeta y en épocas diferentes. Extensos y variopintos son dichos enfoques y las reflexiones, acertadas o no, que al respecto se realizan cotidianamente. Innumerables, también, las definiciones que se han intentado y que son del dominio universal, tanto sobre ‘Educación’ para referirse a un enfoque general, como a ‘La Educación’  para referirse a algo más particular.  Ahora es William Ospina, excelente ser humano, magnífico escritor, laureado novelista, ensayista y poeta de talla internacional, a quien desvelan desde siempre las temáticas que, en diversos sentidos atormentan a la humanidad, en especial los relacionados con el candente tema de  la Educación,  que nos convoca a reflexionar –y en mi caso- a intentar develar algunas tesis encriptadas en los ensayos que el autor nos propone en  su más reciente obra.

viernes, 10 de agosto de 2012

Una casa


 Nubia Amparo Ramirez
                                   Una casa… ¿Nuestra casa? Nunca hubo una casa nuestra, una   casa propia.  Hubo si, muchas casas, que nos dieron cobijo, que nos albergaron, que nos cautivaron, con su fascinante entorno, con maravilloso hechizo y nos dejaron imperecederos recuerdos,  de aromas, de flores, de fragancias y de calor de hogar.

   No hubo una casa exclusivamente nuestra, tal vez no fue necesario…porque hubo sí, un hogar, un fogón, una lumbre, donde reinaron el amor, el respeto, los valores, la paz.

Una casa, nuestra casa


Nubia Amaparo Ramirez
Una casa, nuestra casa
 Una casa… ¿nuestra casa…?