Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

El sendero y El viajero

                                                          Alba Lucía Echeverri

                                                                            El Sendero
Me detuve al borde de la carretera, descendí del auto. Vi por primera vez un sendero que lleva a mi casa. A medida que avanzo una niebla espesa se levanta, ni un soplo de brisa, quise retroceder, pero la bruma oscurece todo, me siento atravesando un largo túnel vegetal. Cuando al final llego a mi casa, sobre ella fulgura el tímido resplandor de dos lunas.
                                                                El Viajero


Su mirada aquietó mi ánimo, aunque fue la llave que abrió el cofre de mis palabras y la confianza perdida. Él quería saber el por qué de mi sonrisa y lo que intuyó como un dolor en el alma. Le respondí al viajero estelar que era mejor mostrar regocijo y no recordar el pasado.  Conmovido avanzó hacia mí, pero debí detenerlo, tres días antes su abrazo cariñoso había convertido a Teresa en cenizas.

2 comentarios:

  1. La tercera minificción necesita reescritura. Hay que trabajar más para darle credibilidad al desdoblamiento.

    ResponderEliminar
  2. La tercera minificción necesita reescritura. Hay que trabajar más para darle credibilidad al desdoblamiento.

    ResponderEliminar