Vistas de página en total

martes, 24 de abril de 2018

Poemas de Alondra


INSOMNIO
                                                      

                                       
Imagines fantásticas se adueñan de mi mente
en duermevela visito seres que me habitan
mis palabras inconclusas danzan en el aire.

Abruptamente un espectro llega
altera mi descanso, espanta mis quimeras,
me enrostra proyectos incompletos,
ansiedades escondidas, culpas permitidas
me observa desde lejos, estalla en carcajadas.

Aprieto los ojos, me deslizo en mi trinchera
con sigilo el sueño vence
me reencuentro.



SOLEDAD


                                                                                                         
Noche lúgubre y festiva
de bailes y de rezos
igual te va bien el negro que el florido.

¿Dónde estará aquel
que en el filtro azul de la melancolía
me habló de sus deseos?

Noche lúgubre y festiva
calla el canto de grillos y de ranas
mis oídos buscan el eco de una voz amada
que solo como ausencia ha existido.

CANTO A LA LUNA
                                                   
                                         
Luna coqueta dormilona ruedas cada noche
dejando atrás fantasmas de fugaces amores
detén un momento tu endiablado giro
caleidoscopio de bocas me reclaman
ansiosas esperan el sabor de un nuevo beso.


MEMORIA
                                   
                                                         
¡Maldita sombra inseparable!
¿Quién te ha dado alas para instalarte en mi testa atormentada?
controlas mi pasado, lo acomodas a tu antojo.
¿Cuándo descansas?
Recuerdo, y recuerdo, y recuerdo
entro en dudas.

Los tiempos pierden espesor y consistencia
en realidad ¿los he vivido?
Pregunto a mis amigos
desecha los rencores, me aconsejan.

Intento deshacerme de nostalgias y dolores.

Todo en vano
retornas en la noche,
te reclinas de nuevo en mi conciencia
continuamos inventando el juego de las culpas.

ACERCAMIENTOS


Mariposa embriagada
revoloteas bajo el cono de luz que la luna proyecta
buscas el perfume del Caballero de la Noche.
Inicias el cortejo
danzas en círculo
entre el velo de organza y motas de cristal
tus patas de alambre y terciopelo
tocan con suavidad los erectos pistilos de la flor.
Ardiente el Caballero permite que absorban sus néctares.
Mariposa y flor se pierden en los encantos de la luna llena.


TRAGALUZ


Mis recuerdos son tragados por las arenas movedizas del presente
rescato en la bruma imagines atesoradas
espectros de otras realidades se interponen

eco de caracolas presagia el paso de los tiempos
viento impertinente borra huellas de felicidades transitorias
agua que lava mis heridas ¿sabe lo que mi corazón ha sufrido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario