Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2018

Hernán Arrieta 
Fortaleza

No hay momento perdido en el mundo
todo es triunfo aun con tristeza
fortaleza mientras estemos vivos
aunque llevemos una cruz a cuestas

Fortaleza y confianza en la vida
es el triunfo que hay en la mente
caminamos los largos senderos
mas nunca pensando en la muerte

El cuerpo con muchas heridas
por razones que no conocemos
si uno se enferma un día
por la vida siempre lucharemos

La existencia es misterio divino
que nosotros no lo entendemos
el dolor no se ve, lo sentimos
lo miramos como un enemigo

Debe ser FORTALEZA tu escudo de hoy
la lucha, por tu bienestar
fe en ti, fe en la ciencia y Dios
para que alcances la felicidad.





Coloquio
 Dicen que la veían llorar
por falta de amor
y en sus lágrimas
un día
vio al romeo que la esperaba

Él le preguntó:
 ¿Buscas un hombre que te ame?
me llamo Jorge,
si quieres
serás mi amante
y cesará tu llanto

También yo busco una mujer
que le dé altivez a mi tristeza
amorosa volaste por mi senda
y tu voz revivió la vida mía
y renació de nuevo la esperanza.


Caracoles en el mar

Amiga
dicen los que te ven
caminando en las playas de Cartagena
que escribes un poema
sobre la arena

Dicen que caminas y trotas
que te detienes con altivez
y tus piernas coquetean con la arena

Entregas tu poema con estrellitas doradas
eres la mujer amada rodeada de caracoles
en esa ciudad extraña que es la tierra de tu hermana
y de tu madre amorosa que te enseñó la ternura.


Nazareno en navidad 

El nacimiento de Jesucristo en Belén
redimió la humanidad del pecado
muchos se han salvado y otros se han condenado

Y ¿Quién condena a los políticos
de Colombia
que empobrecen tanto al pueblo
y se burlan de esta patria boba?

Con la ayuda de tí Nazareno
despierta este pueblo absorto
que no ha conocido lo bueno
y cada día está más sordo

Ilumina Nazareno nuestras mentes
da horror tanto letargo
entre más pobres más felices nos sentimos
no hay plegaria para el dolor amargo

Despierta la lucha de mi pueblo
contra la corrupción de políticos eternos
desangran y desangran al trabajador
y le roban la sangre al pensionado enfermo

Acuérdate de la orden de Moisés
de salvar a los esclavos de Egipto
has el milagro de nuevo
esta vez en mi Patria sin paz y en conflicto

Navidad…
yo siento que se va muy ligero
el 31 lloro y río de contento
en enero me abraza el calvario de nuevo

¡Oh! Nazareno, dueño del mundo
ampara a los seres humanos
que caminan en Colombia sin rumbo
esperando educación, salud y trabajo

Por último, Nazareno, Dios bendito
protégenos, dadnos gobernantes honrados y buenos.


Duda

Abriendo el pecho de tu luz
me cabe toda la esperanza de tu cielo
y una estrella se posa en tu alma pura
para aclarar la duda
de este amor oscuro
en lo que yo presiento
y mi sentimiento me dice
nada es cierto.


Ecos en tu voz

Escucho en silencio tu voz
penetra en mi alma entristecida
y me dice adiós
eternamente adiós

Me susurras al oído
que me quieres
que sabes que te quiero
y como tenue rayo de sol
anuncias
el adiós de tu partida

Es un amor que se acaba
rendido en el amor
el destino marcó nuestros caminos
y dejó un profundo dolor
en tu vida y en la mía
tenemos que partir

La mirada de tus ojos
refleja el cansancio de tus días
pierdes la alegría
y leo en ti, como en un libro abierto
ya no hay nada entre los dos
¡adiós! eternamente ¡adiós!

Tú eres siempre mi mami

Es diferencia muy grande
decir quehubo a decir “mami”
mami te lo debo a ti
quehubo lo debo a mi padre

Perdona si te dije así
es un caso lamentable

El quehubo es muy familiar
el “mami” es muy amoroso
pa’ mi es triste recordar
la expresión que te dio enojo

Me apena y siento dolor
por esa simple expresión

Primero se encuentra el “mami”
segundo le sigue el qué hubo
sea temprano o sea muy tarde
con ambos yo no te olvido

El amor en mi es muy grande
contigo lo he aprendido

Mi adoración, tú lo sabes
mi amor, es con gran paciencia
mi detalle es abrazarte
para calmar tu soberbia

Tu detalle es que te abrace
y pronto te vuelvas tierna.


Ilusión

I

Tengo en mi alma una flor
en mi corazón una estrella
en mi cerebro un amor
pero no la tengo a ella

II

Para mi es una ilusión
que alegra siempre mi vida
por su noble comprensión
de quererla como amiga

III

Es tan fuerte la pasión
que convierte a mi cerebro
en una canción de amor
de romántico bolero

IV

Dios castiga al pecador
cuando viola los derechos
pero nunca por amor
cuando ve que es bello y tierno

V

Tú también me perdonas
porque no es malo querer
a la amiga que uno adora
por ser bella y ser mujer


Dios ¿Qué hago?

La verdad es que el desconcierto
que siento por el amor
que le tengo y no lo encuentro
¿será castigo de Dios?

No puede ser mi Señor
que merezca este castigo
yo no soy un pecador
guíame por el buen camino

¿Por qué no me entiende ella?
¿por qué no la entiendo yo?
¿por qué se acerca y se aleja?
¡cielos, explícamelo señor!

Se bien que ella me quiere
mucho más la quiero yo
la duda a ella la abruma
mientras yo sufro de amor

Soy feliz y no lo soy
soy alegre y vivo triste
tú, con razón o sin razón
lentamente me perdiste

Son tan lindas las mujeres
que apasionan y se les ama
dicen que quieren y no quieren
y el amor es llamarada

Dios, ella cree en ti
Dios, ella te venera
infunde en ella y en mí
un hálito de esperanza

Maldito celo impaciente
que llevas al desespero
razona y sé consecuente
a ver si nos entendemos

No sé de dónde asirme
y luchar hasta el final
por este amor que es muy grande
y no puedo descifrar

Que alegría cuando me llamas
que tristeza cuando no
que si
que no
eso no lo entiendo yo.


El último perdón

Mi felicidad depende de ti
mi felicidad la genero yo
me da pena rendirme a tus pies
y pedir el perdón

Mis ofensas te lastiman
tu dolor
me hace pensar
que en tu alma no hay
perdón para mi

Soy un niño que pierde el camino
del amor que llevo en el alma
al hablar sin pensar y sin tino
y ofendo tu sentir y tu calma

Es el ultimo perdón que te pido
un perdón acompañado de olvido
sé que eres noble y estas lastimada
dame un perdón que me devuelva a la vida.


Serás mejor que antes

Volverás a ser la misma de siempre
tu tez trigueña
resplandeciente como la tarde crepuscular
de eterna belleza

Fe, amor, pasión
en ti tienen cabida
estarás bien
como antes
tu espíritu
se llenará de luz

Vendrás con la mirada fulgurante
con las mejillas sonrosadas
habrás dejado atrás tu congoja

Eres mujer póker de ases
reina del juego
serás hermosa eternamente
así naciste
y bella será tu vida.


A mis amigos palabreros

Os agradezco amigos palabreros
y doy gracias al cielo porque debo a ustedes
que mi cerebro se conserve austero
los miércoles escuchando sus saberes

Alberto, lúcido guiando este rebaño de viejos
(mentiras son muy jóvenes)
lleva en la vida los halagos
y la esperanza de todos sus amores

Aquí se vive en juego de ajedrez
con las palabras, lecturas y escritos
se siente la alegría y la altivez
porque todos escriben muy bonito

¿Cómo hace Alberto para llevar
una enciclopedia en su cabeza?
Son las canas que le hacen descifrar
tantas cosas que se han escrito con belleza

Viva la vida, el amor y la vejez
en este quiosco que escucha la palabra
todas estas damas y amigos a la vez
encierran un concierto con guitarra

Adiós al Alzheimer, al olvido y al stress
hablar, leer y escribir es el remedio
el cerebro es el rey de la vejez
la mente mágica guarda los recuerdos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario