Vistas de página en total

miércoles, 12 de julio de 2023

Niña de la añoranza

  

Elsa Moreno Pizarro

No tengo un pueblo

adonde regresar

 

Mi niñez no  vivió

fríos de niebla

ni un vuelo de pájaros

a la madrugada

 

No tengo un pueblo

con senderos a la orilla

de un río

 

No hay abuelos

mirando hacia el pasado

con historias de amores

y batallas

 

Ni un mercado de domingo

un parque con faroles entornados

Una iglesia de cúpula

y campana

 

No recuerdo praderas

húmedas de rocío

bajo mis pies descalzos

 

No sé de la fragancia

del limonar dorado

 

No vi un paisaje rayado

de sombra y luna

sobre los sembrados

 

No hay imágenes

de una calle empedrada

con sonido de cascos en las noches

y leyendas de espantos

 

Ni largos corredores

Ni ventanas de amor confabuladas

Ni el espejismo del

pregón arrullador en la mañana

 

No escuché tiples

en fondas camineras

 

No me fue dado el primer amor

al lado del camino

con juramento sellado

en la corteza

del sauce

- corazón dibujado de tomillo-

  

Mis antiguas raíces

fueron semilla esparcida

por cantos ignorados

--

¿Cuál será el pueblo ajeno

que haga mío

y me invada de luna mansa ?

 

Anhelo ir

-niña de nuevo- en el misterio

con una ofrenda 

de luciérnagas

en mis manos de asombro

por su calle real

azul de soledad

en la nostalgia

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario