Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2018

Mirada

Zoila Cuayal




Verde...roja o azul...no sé...amarilla?
Verde...roja o azul...no sé...amarilla?
No exenta de ritmo...musical te entreveras, 
¡bruja!, sin verte te percibo, me atrapas
En el eco del viento revolcado en los hilos
De una tapia de cristal o de adobe
Me atrapas por todas partes:
En el cielo, el prado, el bosque,
Entre el cerrojo de una chapa y entre el humo
De hoguera pones al aire las antenas,
Voz de vos...pelo a pelo sin ceñir el torso
Anudas de alegorías un retruécano,
El cuerpo....pelo a pelo, nota por nota han sido
Las figuras atrapadas,
Te tengo y ya no eres. Corro  alcanzar.
De nuevo esa figura que brilla
Al resquebrarse el aire, al dividirse el agua...
La prieto con furor contra el sol y la noche,
En la tarde del campo y la ciudad mis ojos no ven
Esa figura, habría sido el brillo de un bronce.
Alegro andante de un piano
De flautas las voces castillo encendidos
En navidad, año nuevo, sin importar la fecha,
 La hora o el punto cardinal:" no habías sido tú...y...yo...tampoco".





No hay comentarios:

Publicar un comentario