Vistas de página en total

lunes, 2 de noviembre de 2009

Reflexiones y humor

 

El siguiente texto de una de las integrantes del taller Palabras Mayores de Bogotá, aborda con humor algunos de los momentos habituales en la vida de los pensionados.

Isolda Genoveva Álvarez



PERIPECIAS DE LOS PENSIONADOS

1. Solicitar citas médicas para todos los síntomas y recorrer  consultorios y laboratorios buscando salud completa. Los caballeros viven pendientes de los antígenos y las damas de los estrógenos.

2. A los que nos “atropelló la tecnología”, asistimos juiciosos a cursos de sistemas en las cajas de compensación. Objetivo principal: comunicarse por Internet con hijos y nietos en el exterior.

3. Si se tiene perro, sacarlo a “pasear”, luego desayunar y quedar  desprogramado.

4. Abrir la nevera cincuenta veces al día.

5. Pedir un tinto en los centros comerciales y consumirlo con dos o tres amigos durante horas, considerando siempre que “todo tiempo pasado fue mejor”.

6. Programar un almuerzo mensual o bimensual para lo mismo.
 
7. Los más optimistas escriben un libro de nunca acabar.

8. Por fuerza mayor se reúnen en los sepelios de los amigos, con el siguiente comentario: “ya nos están disparando cerca”. Para los costeños, alguien tiene “el gallinazo en el hombro”.

 9. La sudadera es el desquite de la formalidad de otros tiempos ¡Pilas! No dejar que se les note la “matadura”. Compren nuevas para no desentonar.

10. Si la esposa o compañera permanente se ha hecho cirugía estética y siempre está rubia o pelirroja, hagan algo señores veteranos, no permitan que se les note la “vejentud”.

11. Recuerden a Piero: “Viejo/mi querido viejo/ahora ya caminas lerdo/como perdonando al viento”. Por consiguiente, evita el ridículo.

12. Jubilada: Los viajes continuos por los rincones del mundo y los cambios físicos quirúrgicos te calmarán temporalmente la “angustia existencial”.                                                                                                                    Jubilado: El romance con una dama mucho más joven solo contribuirá a menguar tu magro presupuesto y a pasar vergüenzas en la intimidad.

 13. A los jubilados se nos da por recomendar médicos, intercambiar fórmulas, aconsejar tratamientos caseros e ineludiblemente hablar de enfermedades en todas las reuniones.

14. Personal de la tercera edad: “La cana engaña, el diente miente, la arruga nos deja duda; pero el arrastradito de pies, ¡ese si que es!. 

15. ¡Prepárense abuelos(as)! Están precisos para que les “cuadren” a los nietos, mientras los padres trabajan. Recuerden que en una de esas agachadas el dolor lumbar no los deja levantar.

 16. Otro ítem: La pensión, a veces escuálida, debe alcanzar para ayudar a hijos, parientes y hasta amigos en estado de necesidad.

Oración Del Jubilado

Tenga la bondad de hablarme en voz baja
y sin contradecirme en nada.
Recuerde que a mi edad
y en este estado calamitoso,
todo me molesta
e inmediatamente me pongo antipático.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario