Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2022

Cuánta fotaleza nos da un niño

 

 Yolanda Delgado

 


Era la navidad de 2020. Veníamos desde marzo con el contagio del Covid19. Estábamos encerrados y llevábamos al extremo nuestros cuidados. Todas las compras se hacían a través de mensajeros. El 10 de diciembre nuestro hijo dio positivo para Covid.   No nos paralizó el miedo.  Él se refugió en un hotel y cómo llevábamos muchos días de contacto nos hicimos la prueba y dimos positivo todos, incluida la empleada que hacía los oficios de la casa. La alojamos en un aparta hotel  cercano a la casa, para estar atentos a su  evolución.

 

Enero 2021: segundo examen después de la cuarentena y seguíamos dando positivo. Mi verdadero dolor fue saber que venía mi hija Marcela con su esposo y mi nieto y no podían llegar a la casa.  El dolor no era solo mío. La otra abuela de mi nieto que había estado meses y meses acompañando a su hija en la agonía, y ya había fallecido, tampoco podía abrirles su casa, no podía  fundirse  en un abrazo con  su hijo y su nieto David, quienes quizás la hubieran  llenado de calor y fortaleza. Yo la llamaba y ante la imposibilidad de consolarla me unía a su llanto. Dos eventos dolorosos  para  las dos familias. 

 

Finalmente  David entró primero donde su abuela paterna y encontró la caja de las cenizas de su tía-madrina,  pasaban en la tarde por nuestra casa y desde el carro el niño nos saludaba y movía su manito....adiós abuela Yo Yo. Cuánto, amor, dolor, desasosiego, y ansiedad teníamos. Solo nos sostenía la espera del día que pudiéramos abrazarnos.

 

...y un día un sol iluminó la casa...

 

Todavía hoy resuenan en  nuestras  vidas  las  risas y  los  ecos   de las  voces   de  nuestros hijos y de  ese  pequeño ser que  nos  llena de  luz y  esperanza.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario