Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

El premio Nobel a mi mujer

Eliseo Cuadrado del Río

En 1968, y de regreso a Colombia, mi mujer y yo hicimos escala en Estocolmo, después de haber pasado un año en Copenhague. Como buenos turistas quisimos conocer el mítico palacio donde la Academia Sueca entrega anualmente los premios Nobel a los galardonados. Así que una tarde nos fuimos caminando hasta el lugar. Cuando llegamos, en mi excelente inglés cartagenero, le pregunté al guarda que parecía un príncipe, si nos permitía ingresar al salón de ceremonias, donde se entregan los premios.
- Los dejo entrar, si me dice para qué.
- Deseo entregarle el premio Nobel de la Resistencia a mi mujer.
- ¡Please tell me that again!
Y se le dije otra vez.
- Con una condición – arguyó - si me deja ver la ceremonia
- Of course.
- Suba esas tres gradas hasta la plataforma. Ella no puede subir. Y desde allá le entrega el premio.
Consistía en una hoja de cartón enrollada y sujeta por una cinta azul.
- Solo puede contar esto dentro de cincuenta años - dijo -.
Después de 43, traiciono la confianza del guarda, único testigo de la entrega del premio Nobel de 1968 a mi mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario